GARANTÍA LEGAL Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
1. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Formulario de desestimiento: Descargar modelo de formulario solicitud desestimiento
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007.
Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007 (como productos personalizados o artículos de higiene desprecintados).
Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, por correo electrónico a info@divazamora.es o whatsapp al +34 722874151, indicando el número de factura o pedido correspondiente.
2. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
-
Postal: Canto Misol Setién (Diva Zamora), Calle San Andrés, 9, 49002 – Zamora.
-
Whatsapp: +34 722874151
-
E-mail: info@divazamora.es
3. GARANTÍAS
Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a «Garantías y servicios posventa» del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Clicar aquí para ver el Real Decreto.
De acuerdo con la normativa vigente, los productos disponen de una garantía legal de 3 años desde la entrega para productos nuevos.
4. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.
Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.